MI EXPERIENCIA EN SURF
El primer dia en surf llegamosa la playa y los monitores nos miraron la talla del traje de neopreno, nos los repartieron y nos enseñaron a ponerlo porque no era nada fácil ya que,costaba mucho que entrara porque eran muy apretados y agobiaban mucho.
Una vez vestidos, bajamos a la arena y allí nos pusimos por parejas y nos daban las tablas de surf para que pesaran menos. Fuimos a la arena mojada e hicimos un círculo con las tablas y a nos explicaron las partes de la tabla y nos enseñaron a echar parafina que es para que la tabla resbale menos. Hicimos unos juegos y despues nos metimos al mar con las tablas para aprender a remar bien, nos sentamos e hicimos un círculo que no nos salió muy bien y seguimos remando más adentro y sentándonos y nos enseñaron a girar de dos formas. Más tarde salimos del agua y los monitores nos ataron el invento en las tablas y nos pusimos por parejas para subirlas a su sitio, bajamos a la playa, nos duchamos y nos quitamos el neopreno, nos cambiamos y cogimos el autobús y llegamos al cole y nos vinieron a buscar.
El segundo día como ya sabíamos ponernos el neopreno nos los repartieron y bajamos a la playa e hicimos el círculo con las tablas, nos dejaron darnos un baño cortito para refrescarnos y después jugamos a uno juegos en la arena y nos enseñaron a ponernos de pie en la tabla ,entramos con las tablas al agua pero antes de eso nos pusimos el invento y nos pusimos a coger olas y cuando nos caíamos nos explicaban porqué nos habíamos caído y qué podíamos hacer para no caernos .Fue muy divertido y las olas eran perfectas para aprender a ponernos de pie en la tabla. A mi el tiempo se me pasó volando, salimos del agua nos quitamos el invento y los monitores nos los ataron y nos metimos en el agua para refrescarnos y nos dieron las tablas por parejas y subimos arriba como el primer día, nos duchamos, nos quitamos el neopreno y nos cambiamos.
El tercer día volvimos a hacer lo de todos los dias ponernos el neopreno, bajar a la arena, nos repartían las tablas, hacíamos un círculo con ellas en la arena mojada, nos dimos un baño y nos pusimos por grupos para entrar al mar. En la arena repasamos un poco como se cogía una ola, llegamos a la orilla nos atamos nos metimos al mar y empezamos a coger olas. Eran muy buenas para el tercer día porque casi todos nos sabíamos poner de pie en la tabla. Salimos del agua y nos ataron el invento nos dejaron meternos para refrescarnos un poco y nos dieron las tablas por parejas las subimos bajamos a duchar nos quitamos el neopreno y nos cambiamos de ropa.
El cuarto y último día hicimos lo misma rutina de todos los dias: ponernos neoprenos, bajar a la playa, repartirnos las tablas, hacer círculo con ellas e hicimos un juego de relevos. En el juego había dos equipos el de 5º A y el de 5º B y mi equipo fue el que ganó. Después cogimos las tablas y nos pusimos cada uno con su monitor nos pusimos el invento y como no venían casi olas y eran muy pequeñas nuestro monitor nos propuso hacer un castillo con las tablas, a mi grupo le pareció buena idea la hicimos y nos poníamos de pie en la tabla, fue muy divertido. Nos mandaron salir con las tablas quitarnos el invento los monitores lo ataban y nos dejaron darnos un baño. Después subimos las tablas por parejas nos bajamos a duchar nos quitamos el neopreno nos cambiamos y nos repartieron una pegatina a cada uno. Ha sido una experiencia única, me ha gustado mucho como para hacer otro curso este verano.