lunes, 16 de diciembre de 2013

NELSON MANDELA :INVICTUS

NELSON MANDELA




Nelson Rolihlahla Mandela conocido en su país Sudáfrica como Madiba,fue un político y abogado sudafricano y presidente de la república de sudáfrica de 1994 a 1999.


Nelson Mandela estuvo 27 años en la cárcel porque él pensaba que los negros tienen los mismos derechos que los blancos ,cuando salió de la cárcel le dieron el premio Nobel de la Paz.Mandela fue el preso número 466/64,lo que significa el preso numero 466 en 1964 en la isla de Robben


Mandela decía unas frases muy interesantes como por ejemplo:



LA MAYOR GLORIA NO ES,NUNCA CAER, SINO LEVANTARSE SIEMPRE.


LA EDUCACIÓN ES EL ARMA MAS PODEROSA PARA CAMBIAR EL MUNDO.


TODO PARECE IMPOSIBLE HASTA QUE SE HACE.                     


Mandela nació el 18 de julio de 1918 en el Cabo ,Unión de Sudáfrica.Murió este año el día 5 de diciembre a los 95 años .
Estuvo preso por luchar contra el apartheid, que era el sistema político de Sudáfrica, un sistema de segregación racial,es decir, había separación de lugares tanto de estudio como de recreo, las playas, incluso los bancos de los parques. Todo el poder lo tenían los blancos y eso que solo eran el 21% de la población.











INVICTUS



Me ha gustado muchisimo la pelicula INVICTUS, Nelson Mandela consiguió unir a su país a través del rugby ganando el mundial tanto negros como blancos se sintieron orgullosos de ser sudafricanos. El rugby era un deporte solo de blancos durante el apartheid por eso a los negros no les gustaba. El equipo al principio perdía muchos partidos pero poco a poco fueron mejorando y empezaron a ganar y se clasificaron para jugar el mundial.Nelson Mandela ordenó que hicieran


un viaje por muchos lugares del país y enseñaran a los niños a jugar al rugby y todos disfrutaron mucho. En el mundial tenían que jugar la final contra Nueva Zelanda que era un equipo muy fuerte al que nadie había ganado. El partido estuvo muy igualado todo el tiempo, pero al final el apoyo de todo el país hizo que Sudáfrica ganara.








No hay comentarios:

Publicar un comentario