BILLY ELLIOT
Billy Elliot es una película inglesa rodada en el año 2000, dirigida por Stephen Daldry y protagonizada por Jamie Bell ( Billy), Julie Walters (Sra. Wilkinson, profesora de danza),Jamie Draven (Tony Elliot),Gary Lewis (padre) Jean Heywood ( abuela).
PERSONAJES
La abuela intentaba ayudar en casa con loque podía y de joven también soñaba con ser bailarina.
El hermano Tony trabajaba en la mina y era u n poco agresivo.
El padre trabajaba en la mina y casi siempre estaba gritando porque tenía muchos problemas en el trabajo, era parte de un piquete de la huelga en la mina.
Billy es un niño que practicaba boxeo pero no le gustaba nada, pero en su familia era una tradición y también en el pueblo.
Sra Wilkinson profesora de danza de Billy que con cariño y mano dura le enseña tanto a bailar como a tomar decisiones importantes en su vida.
Un día durante el entrenamiento ve a las chicas haciendo ballet y se quedó mirando e intentó imitarlas y la profesora lo ve y piensa que tiene talento para el baile y le invita a ir a sus clases. Durante un tiempo va a clases a escondidas y el dinero que su padre le daba para las clases de boxeo lo usaba para pagar las clases de baile hasta que el profesor habló con su padre y le prohibió volver a bailar. Pero Billy solo pensaba en el baile y la Sra. Wilkinson le dijo que le daría las clases gratis y siguió bailando a escondidas siempre que podía preparando una audición para la Royal Ballet. Cuando llegó el día de la audición Billy no pudo ir porque a su hermano lo detuvieron y tuvo que asistir a un juicio. Billy continuó bailando y un día su padre lo vió y empezó a cambiar de opinión sobre lo que Billy podía hacer.En el pueblo hicieron una colecta para pagar el viaje de Billy a Londres. Se presentó a una audición y ganó una beca para estudiar en la Royal Ballet de Londres y así consiguió hacer realidad su sueño.
La película termina 14 años más tarde cuando el padre y el hermano de Billy van al estreno del Lago de los cisnes donde él es el protagonista.
Si yo preguntara a mis padres si me dejarían hacer ballet la respuesta sería que sí porque siempre me han animado a realizar distintas actividades y probar si me gustan y me divierten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario