viernes, 5 de junio de 2015

Obra de Teatro


UN VERANO INOLVIDABLE

Esta historia comenzó durante el curso 2012-2013 en el que cuatro amigos y compañeros de la universidad pensaron decidieron y planificaron el que iba a ser el verano y el viaje de su vida.
Decidieron recorrer Europa con el interrail como hacen tantos jóvenes y pasaron grandes tardes de invierno planeando cada minuto del viaje y riéndose ante cualquier ocurrencia que tenían los demás.
Todos eran muy buenos estudiantes y trabajaron muy duro durante todo el curso y obtuvieron una notas excelentes y por eso sus padres les pagaron el viaje.
Posqui es una chica atrevida, tiene 20 años, pelo y ojos marrones, le gusta leer, montar en bici y comer verdura,Sacha es un chico de familia rusa pero que nació en España, Lali es una chica muy risueña y alegre con una energía y vitalidad que cansa a cualquiera y Paski es el más serio de todos pero no por ello menos divertido solo que cuando los demás se pasan de la raya es el que hace que todos vuelvan a la normalidad.


Narrador: Había acabado el curso de la universidad y los cuatro amigos iban dando un paseo por la playa mientras hablaban alegremente. Mañana era el gran día, el día que comenzaba el gran viaje.

Posqui: ¿Tenéis todo preparado?

Lali: (con cara de sorpresa) Pero ¿había algo que preparar? Yo creía que íbamos con lo puesto. - de pronto rompe a reír -  estaba bromeando, claro que lo tengo todo perfectamente preparado hasta el más mínimo detalle.
Sacha: después de estar planeándolo durante un año, no puede salir nada mal
Paski: Si pero ya sabéis que siempre surgen imprevistos.

Esa noche ninguno de los cuatro consigue conciliar el sueño pues saben que comienza la mayor aventura de sus vidas y que durante el próximo mes vivirán experiencias inolvidables y seguro que con tanto viaje surgirá algún que otro problema.

Narrador: Pasado el viaje los cuatro amigos se reúnen en una cafetería para poder hablar de todo lo que han vivido en este viaje, de lo que más les ha gustado, de los problemas que han tenido…

Posqui: ¿Ya habéis descansado? yo cada día que pasa tengo más sueño.
Lali: pues yo me encuentro en la gloria y no puedo dejar de pensar en el viaje y contar a todo el que me quiera escuchar lo maravilloso que ha sido.
Volvería a repetir el mismo viaje con las mismas persona y recorrer las mismas ciudades.
-Se oye murmullo y risas de los otros tres-
Lali: Además se lo recomiendo a todo el mundo sin dudarlo, nada de hoteles y aviones. Lo mejor son los trenes y los albergues - aunque haya habido alguno que no fuera de nuestro agrado- porque vives experiencias que de la otra manera no son posibles.
Paski: Yo estoy de acuerdo contigo.. aunque una noche en un buen hotel de vez en cuando no hubiera estado nada mal. Yo comenzaría mañana mismo otra vez el mismo viaje y empezaría por Amsterdam y me quedaría más días allí, me pareció una ciudad fascinante y muy animada llena de gente joven sobre todo en verano, recorriendo sus calles en bicicleta. Creo que incluso me podría acostumbrar a vivir allí.
Sacha: Pues yo he aprendido a ver las ciudades de otro modo, a saber cual es mi límite ante el cansancio, a convivir con vosotros las 24 horas del día que es muy diferente a vernos 3 o 4 horas diarias.
Posqui: Si realmente la convivencia es difícil sobre todo cuando estás en condiciones un poco más extremas de lo habitual, pero creo que que este viaje me ha hecho conoceros mejor, valoraros a todos un poco más y me ha ayudado a comprender que seremos amigos toda la vida.
Risas de los otros tres..

Lali: Siempre recordaré este verano como el verano de mi vida, inolvidable en el que he realizado el que será sin duda el mejor y más divertido viaje de mi vida y con tres personas que sé que siempre serán mis amigos.

Narrador: Los cuatro amigos se ponen de pié y se dan un gran abrazo .



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario