EL MUNDO DEL REVÉS
Habia una vez un muchacho llamado Daniel que trabajaba de camarero en un gran hotel y al que le encantaba su trabajo , disfrutaba mucho haciéndolo y por eso trabajaba horas y horas y siempre volvía tarde a casa. Vivía con su mujer Julia, en una gran casa de piedra rodeada de una finca enorme donde había un huerto.
Como no tenían hijos y Daniel trabajaba tantas horas, Julia , pasaba mucho tiempo sola y lo pasaba cultivando el huerto donde plantaba todo tipo de verduras: patatas, lechugas, tomates, cebollas, zanahorias…..hasta que Daniel volvía a casa.
Una noche Daniel tuvo un sueño muy extraño en el que su mundo se volvía del revés, de pronto él se dedicaba a cultivar el huerto y Julia era camarera del hotel en él trabajaba. Cuando ella volvía a casa, él estaba en el huerto, sólo que ahora no estaba afuera sino en la primera planta de la casa y la cocina;el baño y las habitaciones estaban en la finca exterior de la casa. Todo estaba al revés: los jóvenes se volvían viejos y los viejos jóvenes, los guapos feos y los feos guapos, los altos bajos y los bajos altos….. Cuando iba al huerto en vez de sacar zanahorias salían Fantas de naranja, del manzano cogía cerezas y del peral ciruelas…..
Julia en vez de servir refrescos servía zanahorias y melones y cuando la gente pedía café, les daba bocadillos de jamón serrano y en vez de unos frutos secos, daban unos trozos de salmón a la plancha con un poco de sal y aceite.
Todo esto le parecía una locura y él solo quería volver a ser camarero y vivir su vida con tranquilidad, como siempre.Cuando Julia volvía después de tanto trabajar cenaban en la cocina sentados sobre la hierba: fanta con cerezas y ciruelas y se acostaban en sacos de dormir sobre la hierba de su habitación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario