Mi profe nos a mandado buscar una noticia de la actualidad y cambiarle el titular y el subtitular y yo e cogido esta noticias
200 MILLONES DE FELICITACIONES
Instagram cumple hoy cuatro años y recibe 60 millones de fotos al día
Instagram sopla las velas estos días. La red social de edición de fotografías y vídeos celebra su cuarto aniversario como una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo. Con más de 200 millones de usuarios activos, la red fue lanzada en 2010 y se ha convertido para muchos en la mejor compañía cada día. España es el cuarto país que más utiliza la red, por detrás de Estados Unidos, Japón y Brasil. Según un informe de "Business intelligence", un dossier de inteligencia empresarial, Facebook y Twitter interesan cada vez menos a los jóvenes norteamericanos, lo contrario que Instagram, que en el último año crece en interés y se sitúa en segunda posición en uso por detrás de Facebook.
Fotos con efecto, filtros, su peculiar forma cuadrada, "selfies".... Instagram ha conseguido colarse en el día a día de las personas y formar parte de la rutina diaria de cada individuo. Según Juan Luis Polo, socio fundador y director general corporativo de la agencia consultora de Social Media Marketing Territorio Creativo, "Instagram nació con una característica básica:estaba enfocado a movilidad y a su utilización sobre 'smartphone'. Su modelo de uso era ya conocido, pero entró en la ecuación algo no visto hasta el momento, la posibilidad de aplicar un filtro". Millones de jóvenes y adultos empiezan a no concebir la idea de salir de casa sin fotografiar aquello que les va pasando. "Mucha gente que jamás se había acercado a una cámara de fotos empieza a sentir que sus imágenes gustan al resto de personas", añade Polo.
El verano, los pies en el agua, el plato o el gin tonic en el restaurante de moda, las últimas tendencias... Estos y otros empiezan a configurarse como los temas más compartidos por los usuarios, siempre acompañados de un sinfín de hashtags para conseguir un aumento de seguidores.
Instagram recibe 60 millones de fotografías al día, lo que se traduce en 1.6 millones de "me gusta" como promedio. Durante sus cuatro años de vida, la red social ha aumentado y mejorado las distintas herramientas que favorecen la visualización de las imágenes. Desde 2011, la aplicación ha animado a sus usuarios a etiquetar sus fotografías para facilitar la búsqueda por temas. De esta forma, hastags como #instalove, #picoftheday, #instagood, #love o #igers se han convertido en los favoritos de los "instagramers", comunidad creada por el madrileño Philippe González, apasionado de la fotografía, a raíz del nacimiento de Instagram y ya presente en más de 60 países. El perfil de usuario es una mujer, de entre 16 y 24 años, que prefiere el filtro "myfair" y que gana una mayor interacción cuando en las fotos predomina el azul.
En abril de 2012, Instagram pasó a formar parte de Facebook, una compra de mil millones de dólares que trajo consigo la ampliación de idiomas disponibles y la posibilidad de realizar videos desde la aplicación. Además, ese mismo año, presentó su versión para el sistema operativo Android.
No hay comentarios:
Publicar un comentario